Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Jordi Bort es elegido nuevo director del INCAVI

Redacción
Redacción 29/3/2011Comentarios

En 7caníbales estamos de enhorabuena, ya que el Gobierno catalán ha nombrado hoy a Jordi Bort Ferrando (una de las plumas de nuestra sección de vinos “De Narices”) como nuevo director del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), organismo dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), en sustitución de Oriol Guevara.

Jordi Bort es titulado en Hostelería y especializado en sumillería por el Ministerio de Educación de Francia. Ha realizado también diversos cursos relacionados con los vinos y los quesos. Era hasta ahora director general de la empresa Le Carte de Vins, de la sociedad The Wine List SL, con sede en Madrid. Anteriormente había sido director de producto de la misma empresa, una cadena con 35 establecimientos en España, Francia y Suiza. También es socio y copropietario de la empresa QMC Consultors, consultoría en ámbitos de calidad y gestión empresarial especializada en hostelería y turismo.

Antes fue director corporativo de Alimentos y Bebidas, área México, para Occidentales Hotels and Resorts, director nacional de Meliá Catering y coordinador general del Grupo Semon, SA. También trabajó como sumiller en varios restaurantes españoles.

En 2002 fue nombrado presidente de la Asociación Catalana de Sommeliers, colectivo de profesionales de la restauración con más de 400 socios, cargo por el que fue reelegido nuevamente en 2009. También es directivo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sommneliers.

Asimismo, tiene una larga experiencia docente como profesor en universidades, escuelas de enología y de hostelería, y otros centros relacionados con la restauración.

2 Comentarios

  1. Diego Pelyo dice:

    howdy kitty coloring pages for kids to print order klonopin with no prescription hi there baby korean show

  2. Mohamed Mckeirnan dice:

    I was your bigest fan but under no circumstances again nou I hate u I won’t be able to believe I thouht u were hot