Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

José Joaquín Cortés gana el Nariz de Oro 2012

Redacción
Redacción 6/6/2012Comentarios

José Joaquín Cortés.

José Joaquín Cortés, sumiller del restaurante Modesto en Sevilla, fue proclamado ayer Nariz de Oro 2012. José Joaquín se ha alzado con el prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española después de dos días de intensa actividad para los 63 sumilleres que obtuvieron una plaza para la final.

Después de distintas pruebas clasificatorias, sólo seis de ellos fueron seleccionados para participar en la última y definitiva prueba, en la que se enfrentaron sólo con el olfato a las ya míticas 5 copas negras.

En esta ocasión, las bebidas que se escondían tras el cristal negro fueron: un Blanco Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay 2008 (Russian River Valley, California); un Tinto Navaherreros Garnacha de Bernabeleva 2009 (Bodegas y Viñedos Bernabeleva, Vinos de Madrid), un Oporto Quinta do Crasto 2006 Late Bottled Vintage (Quinta do Crasto, Douro); un Orujo Pazo de Señorans (IG Aguardiente de Galicia); y un Whisky The Glenlivet 12 años (Single Malt, Escocia).

Olalla Elorriaga, de La Granja Selección, en Vizcaya quedó en segundo lugar, por delante de Rubén Palomares Espiga, de Makro Alcorcón, Francisco Beltrán, de Makro Castellón; Eva Díaz, del Restaurante Vinoteca Vino in Veritas, en Burgos; Ignacio Sanjuán Gutiérrez, de la Vinoteca Emele, en Madrid;

Para un sumiller, el aprendizaje permanente resulta necesario. Por ello, durante los dos días de competición, los 63 finalistas cumplieron con un exclusivo programa de formación de la mano de Grupo Ramón Bilbao, Bodegas Raimat o Chivas Regal, entre otros. Asimismo, participaron en una cata sobre la influencia de las copas en los vinos blancos, dirigida por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, y asistieron a la cata de novedades de las más de 20 bodegas expositoras del salón de vinos Experimenta.

Un Comentario

  1. cheap spring wedding invitations dice:

    I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?


Comentarios