Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Julian Morcillo, elegido vicepresidente de los profesionales del vino de la UE

Redacción
Redacción 3/5/2011Comentarios

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha sido elegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesionales del Vino (CEPV) por la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) que está reunida en Toledo.

Morcillo ha contado con el apoyo de los representantes de organizaciones agrarias y cooperativas de nuestra región, así como del conjunto de los representantes de los productores de vino a nivel nacional para ser el representante de España en el Consejo Europeo de Profesionales del Vino.

En esta sesión ha sido nombrado también como presidente del CEPV el luxemburgués Aly Leonardi.

Los objetivos para Morcillo se centran en defender y potenciar la figura del viticultor profesional de Castilla-La Mancha y del conjunto de los profesionales de España, además de buscar como mejorar y asegurar unos niveles de renta dignos para los viticultores.

También están entre las prioridades de la UPA “mejorar la imagen de los excelentes vinos que se producen en España en mercados en expansión, como el asiático, el norteamericano o el ruso, entre.

“Queremos -afirma el presidente de la UPA- que en el seno del CEPV se conozcan la capacidad productiva de los viticultores españoles y la excelente calidad con la que se producen los vinos que salen de nuestras bodegas y cooperativas”.

Fuente: Agencia EFE