Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La Academia del Vino de Francia incluye en una cata por primera vez en la historia un vino español: Pago Negralada 2006

Redacción
Redacción 9/12/2010Comentarios

Pago Negralada 2006

A finales de noviembre, con motivo del nombramiento del nuevo presidente de L’Académie du Vin de France, Jean Robert Pite, tuvo lugar una cena en el prestigioso restaurante parisino Laurent, del gran Philippe Bourguignon, en los Campos Elíseos, donde se cató como maridaje el jamón Joselito 2005 el Abadía Retuerta Pago Negralada 2006. Este vino se sirvió por primera vez en la historia de la Academia en la Polé, fiesta en que cada productor lleva el último vino que se ha embotellado en su Château y que se celebra cada dos años.

En la cena asistieron personalidades expertas en el sector de la hostelería y el mundo del vino: propietarios de las marcas de más renombre de Francia como François Billecart o J. Louis Chave, entre otros; y propietarios de restaurantes de prestigio como Alain Senderens; críticos y grandes aficionados del vino.

De entre todos los vinos que se sirvieron durante la cena destacaron: Romanée Sant-Vivant 2001 de Aubert de Villaine; Sauternes de Chateau de Fargues de Alexander de Lur Saluces; Palette 2001 Chateau Simone de René Rougier; Puligny-Montrachet 1er cru “Les Pucelles” de Anne-Claude Leflaive; y Riesling grand cru ”Brand” 2001 de Léonard Humbrecht, entre otros.

Pago Negralada 2006 es un vino de pago de Abadía Retuerta procedente de la mejor viña de Tempranillo, plantada sobre un suelo de gravas profundas y arena en superficie, que se beneficia de la proximidad del Duero. Un vino de un aroma intenso donde las primeras sensaciones olfativas son potentes y a los aromas de frutos confitados les suceden las plantas aromáticas y finas maderas. El vino en boca termina con una gran plenitud.

Uno de los últimos premios que ha recibido Pago Negralada 2006 ha sido la Medalla de Plata por la Wine Style Asia Award 2010 recibido en octubre en Singapore; 92 puntos de Wine Advocate (Robert Parker); 91 puntos Wine Spectator; Medalla de Plata por Decanter World Wine Awards 2010 y la Medalla de Plata por la International Wine Challenge 2010.