Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La American Society for Enology and Viticulture concede al Imida el premio al mejor artículo sobre viticultura de 2010

Redacción
Redacción 13/4/2011Comentarios

La American Society for Enology and Viticulture ha concedido al Equipo de Viticultura y Enología del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) el premio ‘Best Paper Award’ al mejor artículo sobre viticultura publicado en la revista ‘American Journal of Enology and Viticulture’ durante el año 2010.

Entre las líneas de investigación y actuación de este equipo se encuentran la evaluación agronómica y enológica de clones seleccionados de uva Monastrell, el comportamiento agronómico y enológico de nuevas variedades, y los métodos de evaluación rápida y objetiva de la calidad de la uva a la entrada en bodega.

Asimismo, destaca la obtención y selección de nuevas variedades de vid descendientes de Monastrell, la elaboración de vinos con mayor contenido polifenólico y la elaboración de vinos dulces, según fuentes del Imida consultadas por Europa Press.

El Imida es un organismo público de investigación, con la condición de organismo autónomo, que tiene como objetivo prioritario la atención de las necesidades de investigación que demande el sector agrario de la Región de Murcia.