Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La casa de subastas Sotheby’s se lanza al negocio del vino – Redacción

Redacción
Redacción 22/9/2010Comentarios

La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s se introdujo hoy en el negocio del vino con la apertura de una tienda al por menor en su sede neoyorquina, donde vende los mejores caldos seleccionados por su equipo de expertos enólogos.

Sotheby’s dice convertirse así en la primera gran casa de subastas internacional en adentrarse en la venta de vino fuera de las pujas, con una tienda especializada en esa bebida alcohólica, abierta a todo el público y que ofrecerá botellas con precios que oscilan entre los 13,95 y los 40.000 dólares.

“Muchos clientes nos comentaban que les gustaría comprar vino seleccionado por Sotheby’s, pero con más flexibilidad e inmediatez que pujando en nuestras subastas”, aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado en Estados Unidos y Asia de la filial de la casa de subastas, especializada en vino, Jamie Ritchie.

Desde este martes, la casa de subastas ofrece así, según expresó Ritchie, “un servicio completo para quienes estén interesados en el vino y se quieran beneficiar de nuestras décadas de experiencia trabajando con los mejores bodegueros y coleccionistas de todo el mundo”.

El responsable de Sotheby’s Wine explicó asimismo que la selección que ofrecerán fuera de las subastas incluirá “no sólo a los mejores productores sino nuestros vinos favoritos, que pueden ser menos conocidos y que muchas veces son exclusivos en Estados Unidos”.

La tienda, diseñada por Deanna Kuhlmann-Leavitt, ofrecerá tanto caldos de calidad suprema que pueden llegar a los 40.000 dólares como vinos económicos, como un Château Franc Couplet del 2005 por 13,95 dólares o el español Tres Picos Garnacha del 2007 por 16,95 dólares, algunos de los que integran la selección de vinos que Sotheby’s ha elaborado para vender en las próximas dos semanas.

“Siempre elegimos vinos con un verdadero carácter y personalidad. En otras palabras, las botellas que elegiríamos para nosotros mismos. Aplicamos el mismo criterio para nuestra tienda que para seleccionar los caldos que luego subastamos”, apuntó por su parte la directora internacional del departamento de vino de Sotheby’s, Serena Sutcliffe.

La casa de subastas explicó en el mismo comunicado que este es el “momento ideal” para lanzar esta iniciativa de venta al por menor debido al fortalecimiento que la firma ha detectado en las subastas de vino que organiza.

Según Sotheby’s, las pujas de vino organizadas durante la primera mitad de 2010 alcanzaron unas ventas totales de 35 millones de dólares, un 76 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

La casa de subastas anunció también el lanzamiento de una página web mediante la que también se podrá adquirir el vino que vendan en su tienda en Nueva York.