Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cumple 20 años

Redacción
Redacción 7/12/2010Comentarios

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha inaugurado la XII Edición del Salón de los Vinos de Madrid, donde la Comunidad da a conocer los caldos de la última cosecha y promociona su alta calidad y competitividad. Un total de 30 de las 45 bodegas que integran la Denominación de Origen Vinos de Madrid han participado en este salón.

Según la consejera, la cosecha de 2010 presenta una excelente calidad y cantidad, “pues se ha recogido un 25 por ciento más de uvas que en la cosecha anterior, hasta alcanzar los 23,8 millones de kilos, y esto en un escenario general de descenso de la producción vitivinícola en toda Europa, donde la vendimia ha bajado un 3,4 por ciento”. El 14 por ciento del total vendimiado en Madrid se ha producido en la subzona de San Martín de Valdeiglesias, es decir, de los viticultores de la comarca Sierra Oeste.

San Martín de Valdeiglesias

Los caldos de la denominación madrileña, que cumple 20 años desde su creación, están a la altura de los mejores vinos del país, consolidándose en ventas y haciendo un hueco en el panorama vitivinícola nacional e internacional, ya que exportan el 24 por ciento de su producción a países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Según los expertos que han acudido al acto, “se están haciendo nuevas y estupendas elaboraciones de garnacha en la zona de San Martín de Valdeiglesias, donde bodegas como Marañones, Bernabeleva y Viñedos San Martín están realizando maravillas con la garnacha vieja de la Sierra Oeste”.