Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La DOC Rioja lidera la presencia de los vinos españoles en Suiza – Redacción

Redacción
Redacción 12/11/2010Comentarios

El Consejo Regulador ha fletado un barco para participar en la feria más importante de Suiza, Expovina, referente en toda Europa central. Se caracteriza porque los vinos se catan en barcos anclados en el lago de Zurich.

Por segunda vez desde la creación de esta feria, hace ya 57 años, una región vinícola ha dispuesto de un barco entero para mostrar los vinos de su región, algo que muestra la importancia que tiene este mercado para la DOC.

De esta manera, Rioja acude a Suiza con más de 50 marcas, a fin de reflejar la amplia variedad de vinos que conviven actualmente en la denominación de origen.

El vino de Rioja es, actualmente, el máximo representante del vino español en Suiza, tal y como se desprende de un informe que elaboró la consultora Wine Intelligence en 2009.

Rioja es la denominación de origen española con mayor índice de notoriedad y conocimiento entre el consumidor suizo con un 37 por ciento de notoriedad, muy por delante del resto de regiones españolas, ya que la segunda región tiene un índice del 8 por ciento.

En este sentido, la cuota de mercado que actualmente posee Rioja en Suiza sobre el resto de vinos con DO españoles es de un 30 por ciento en volumen y un 40 por ciento en valor.

Según las previsiones, 12.000 visitantes van a catar los vinos de Rioja en la sala degustación. Además, los asistentes al barco tienen la opción de disfrutar de seminarios formativos y de un espectáculo de música española todos los días.