Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La exportación de vino se dispara pero baja de precio

Redacción
Redacción 19/5/2011Comentarios

Las exportaciones de vino en los dos primeros meses de este año han experimentado un incremento del 40% en volumen y del 26% en valor, según los datos manejados por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Estas tasas suponen seguir por la senda del pasado año, que logró un récord histórico en las ventas, con 16,5 millones de hectolitros.

En la parte positiva destaca el incremento en las ventas de vinos con Denominación de Origen (D.O.) envasados, en un 38,5%, y de los vinos sin denominación de origen, también envasados, en un 20%. En la parte menos positiva destaca el crecimiento de las ventas de graneles sin denominación de origen, en un 65%. El precio medio de todas las ventas cae un 10% hasta sólo 0,90 euros por litro; los vinos con D.O, a una media de 3,01 euros por litro y los graneles a 0,31 euros por litro.

En las ventas de vinos envasados con D.O. se reflejan las buenas perspectivas del mercado norteamericano. En los graneles, las ventas más importantes corresponden a países comunitarios como Italia y Francia para cubrir las necesidades de la demanda interior y exterior. Para Rafael del Rey, responsable del Observatorio, el reto más importante del sector en España es potenciar las ventas de vinos envasados frente a caldos a granel con destino a países consumidores.

Fuente: Vidal Maté, El País