Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La exportación de vinos de Castilla-La Mancha bate récord: 8,1 millones – Redacción

Redacción
Redacción 26/8/2010Comentarios

Récord de venta de vinos de Castilla-La Mancha en el extranjero. El director general de Producción Agropecuaria, destacó ayer que en el último año se han exportado 8,1 millones de hectolitros de vino de la región, «es el mejor dato de la historia», aseguró.

Todavía es el vino blanco y a granel el que más se vende, admitió, por lo que el precio medio de venta del vino fuera de España sigue siendo bajo, 0,44 euros por litro.

«Es un precio bajo -admitió- pero es un céntimo más alto que el registrado el mes anterior, lo que puede ser un síntoma». Además, en la Consejería aseguran que el vino de Castilla-La Mancha ha mejorado su posición en los mercados internacionales, por su relación calidad-precio, «en estos tiempos de crisis se demandan en mayor medida».

Países europeos con tradición en la producción de vino, como Francia o Italia, el sudeste asiático, Estados Unidos, Canadá y Rusia son algunos de los países que compran el vino, a granel o embotellado, que se produce en Castilla-La Mancha. El director general valoró la apuesta que bodegas de la región están haciendo por promocionar sus caldos, que es una de las líneas de la OCM del vino, y destacó los más de 230 proyectos de promoción que en estos momentos están llevando a cabo empresas de la región.

Fuente: La Verdad