Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La FEV y la CECRV se unen para impulsar una campaña divulgativa del vino en España

Redacción
Redacción 17/12/2010Comentarios

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), entidades representativas del sector bodeguero español y las denominaciones de origen españolas, respectivamente, han alcanzado hoy un acuerdo histórico de colaboración.

El principal objetivo será el impulso de una campaña divulgativa del vino en España para la difusión del consumo moderado y responsable del vino a la población, ligado a la tradición, calidad y modernidad,vinculadas a nuestra rica historia y popular cultura vitivinícola. La colaboración entre ambas organizaciones se podrá extender a otros ámbitos de interés común del sector.

Las entidades citadas han considerado que resulta de especial importancia aunar esfuerzos para realizar esta campaña sobre el vino en España que contribuya a mejorar la demanda interior, ya que pese a ser el primer viñedo del mundo y tercer productor mundial, cuenta con uno de los índices de consumo per cápita más bajos del panorama internacional.

La petición de ayuda para estos programas ha sido ya tramitada ante el MARM en el marco de la convocatoria de promoción e información de productos agroalimentarios de la Unión Europea, en un proyecto transnacional junto con las organizaciones representativas de Francia e Italia. Resulta de vital importancia la captación de ayudas comunitarias, para multiplicar la eficiencia de las inversiones privadas que acometerán conjuntamente la FEV y la CECRV, dada la extrema atomización del sector vitivinícola español.

Si se obtienen los apoyos necesarios de los Estados Miembros y de la UE, la campaña se desarrollará bajo el lema “quien sabe beber sabe vivir” y se apoyará en acciones en radio y prensa escrita como canales de difusión y comenzará a ejecutarse en septiembre u octubre de 2011, para finalizar ya en el ejercicio 2013.

Cabe destacar, por último, que el sector cooperativo y organizaciones de productores apoyan esta iniciativa conjunta de la FEV y la CECRV

Fuente: El Catavinos