Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

La película “Náufrago” gana el certámen ‘Un minuto de vino, un sorbo de cine’ – Redacción

Redacción
Redacción 21/10/2010Comentarios

La película “Náufrago”de Javier Meler y Diazia Centelles de Barbastro (Huesca) ha obtenido el primer premio del certamen internacional de cine “Un minuto de vino, un sorbo de cine”. El certamen está organizado por la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) y por Corona de Aragón, marca de la bodega Grandes Vinos y Viñedos perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena.

Los dos accésit del certamen han sido para “El vino a mi” de Iván Ruíz de Madrid y “Fluye el vino y la vida” de Javier Beltrán de Zaragoza. El primer premio está dotado con 1.000 euros y trofeo y los dos accésit con 300 euros y trofeo e igualmente el jurado otorga una mención especial al trabajo titulado “Going home” de Jesús Ignacio Macías de Valladolid.

El propósito de este concurso es establecer lazos entre el séptimo arte y el mundo del vino, abrir un foro social y cultural con un denominador común, el vino como elemento vital, social y esencial dentro de nuestras vidas, siendo el cine el medio para poder divulgarlo. Por ello se establecía en las bases como tema el mundo del vino en general, con la lectura que cada autor o director creyera conveniente siempre que la duración de la obra fuera de 60 segundos.

Los premios se entregarán durante la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará en Fuentes de Ebro el sábado 30 de octubre a las 22.00 horas en el cine de la localidad, según informan en un comunicado fuentes de la organización.

Un Comentario

  1. kirektmgrpug dice:

    rxesqfcwdwhn