Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Las bodegas aplauden el acuerdo entre la UE y Corea del Sur

Redacción
Redacción 23/2/2011Comentarios

El Comité Europeo que Empresas del Vino (CEEV) destacó hoy las nuevas perspectivas que abre para este sector el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Corea del Sur.

El arreglo, ratificado recientemente por el Parlamento Europeo (PE) y que entrará en vigor en breve, es “un paso adelante para las empresas vitivinícolas, pues permitirá aumentar las exportaciones europeas” al mercado coreano, según subrayó la CEEV, en un comunicado.

En concreto, la CEEV explicó que el pacto supone la supresión “total e inmediata” de aranceles y apuntó que esto permitirá ahorrar unos 10 millones de euros a los exportadores europeos, cuyos envíos tienen ahora un valor de 70 millones de euros.

De esta forma, añadió, las bodegas europeas se sitúan en el mismo nivel que sus competidores de Chile, que ya tienen esas condiciones en el mercado coreano.

Otro logro del acuerdo, a juicio de la CEEV, es la protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas más significativas de la UE.

“Los vinos europeos son ahora líderes en Corea del Sur; gracias al acuerdo podrán consolidar su posición y ampliar cuota de mercado en un país emergente con alto potencial de crecimiento, en particular por la percepción del consumidor” hacia los caldos de calidad, según el responsable de comercio internacional de la CEEV, Nicolas Ozanam.