Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Las exportaciones españolas de vino se disparan un 30% en enero

Redacción
Redacción 23/3/2012Comentarios

Las exportaciones españolas de vino crecieron un 30,2% en enero, hasta 188,9 millones de litros, que alcanzaron un valor de 172,1 millones de euros (+29,4%), impulsadas por las ventas a granel y de vinos envasados sin denominación de origen.

El precio medio descendió ligeramente (-0,6%), hasta 91 céntimos de euro por litro, por la mejor marcha relativa de productos más económicos, según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Por productos, destacó el aumento de los vinos a granel sin denominación de origen (D.O.), del 38,6% en volumen, hasta 112,4 millones de litros, y del 75,4% en valor, hasta 44,4 millones de euros, con una subida del precio medio del 26,6%, hasta 39 céntimos por litro.

También evolucionaron de forma positiva los vinos sin D.O. envasados, con crecimientos del 34,5% en volumen y del 34% en valor, que “afianzan la recuperación iniciada el pasado año”.

En cuanto a los vinos con D.O. envasados, crecieron un 3% en volumen, hasta 20,3 millones de litros, y un 9,3% en valor, hasta 62,7 millones de euros, con aumento del precio medio del 6,1%, hasta 3,09 euros por litro.

Crecen con fuerza espumosos y cavas

Los espumosos y cavas comenzaron también el año “con fuerza”, con un aumento del 39,2% en volumen y del 35,4% en valor, según destacó el Observatorio.

Por mercados, este organismo destacó el aumento de las ventas hacia Italia, así como “el gran comienzo de año para las exportaciones de vino hacia Japón, China y Estados Unidos”.

2 Comentarios

  1. Lyle Zimba dice:

    Doyle should be ashamed of himself calling himself a traditionalists of bluegrass music. You you should not have got a stupid electric bass and drum (give a break) in bluegrass music. What a sorry excuse of calling himself a traditionalist. You really don’t see other true grass groups down grading bluegrass as he is doing. Maybe he can receive a pair of rap singers to be a element of the non bluegrass group. The circus might be coming through town in a few weeks. Maybe he can pickup a few clowns then. So So sad.

  2. Rueben Munuz dice:

    Thank you for the good writeup. It in fact was a entertainment account it. Glance complex to far introduced agreeable from you! By the way, how could we keep in touch?