Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Las mujeres rompen con los estereotipos del vino: lo prefieren tinto y potente

Redacción
Redacción 5/3/2012Comentarios

La mujer y el vino en LAVINIA.

LAVINIA ha presentado los resultados de una encuesta que refleja los hábitos de consumo de las mujeres en relación con el vino y pone fin a mitos como que los vinos blancos, ligeros o dulces son los favoritos de las mujeres. El estudio, que ha contado con la participación de 580 mujeres de toda España, desvela que el 47% de las encuestadas prefiere vino tinto frente a un 27% que elige blanco. En concreto, la mayoría elige vinos tintos potentes y con carácter, por delante de otros tintos más ligeros o afrutados. El 93% de las encuestadas considera que con un buen vino la comida es más placentera y, por eso, cuando va a un restaurante, el 84% prefiere vino para acompañar su comida. Sólo un 10% bebe agua, un 3% se decanta por la cerveza y un 3% opta por un refresco.

El 40% de las mujeres encuestadas consume vino una vez por semana, un 19% lo consume casi a diario y sólo un 2% dice beberlo raramente o en pocas ocasiones. En relación al gasto, la mayoría suele destinar entre 7 y 15 € al vino que consume diariamente; sin embargo, en celebraciones o días especiales, apuesta por vinos más exclusivos invirtiendo una media de entre 15 y 30 € por botella.

Para las mujeres encuestadas el vino es una bebida social, para compartir y que genera placer. También están convencidas de que los vinos no entienden de género ya que un buen vino gusta por igual a un hombre que a una mujer. La encuesta se realizó durante el mes de febrero a 580 mujeres de entre 18 y 65 años de todo el territorio nacional

Marzo, el mes de la mujer en LAVINIA

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, LAVINIA dedica el mes de marzo a la mujer. En este sentido, los vinos elaborados por mujeres bodegueras y enólogas ocuparán las torres de degustación y el espacio gastronómico de las tiendas LAVINIA. Entre muchos otros, los vinos protagonistas de este mes en LAVINIA serán: Pazo Señorans Selección de Añada 2005, elaborado por Marisol Bueno; Nora 2012, de la enóloga australiana Josephine Perry; Hisenda Miret, de Marta Casas y Mª Elena Jiménez de Parés Baltà; Lalama 2008, de la enóloga Sara Pérez de Dominio Do Bibei; o El Terroir 2008, del proyecto de Elisa Úcar en las cotas más montañosas de Navarra.

Además, el día 29 de marzo, LAVINIA organiza un encuentro con mujeres bodegueras y enólogas que darán a probar sus vinos de primera mano en la tienda de Ortega y Gasset de Madrid.

Un Comentario

  1. red homecoming dresses 2012 dice:

    Music commenced involved in when We opened this specific webpage, so annoying!