Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Las mujeres toman el mando en el Salón del Vino de Galicia – Redacción

Redacción
Redacción 9/11/2010Comentarios

Mercedes González, presidenta de Gallaecia, participará en el salón

“Tres mujeres, cinco pasiones”, es el titulo de la cata pública sobre cinco vinos -uno por cada denominación de origen existente en Galicia- que será comentada por tres de las mujeres que más saben de vinos en España: Isabel Mijares y García-Pelayo, presidenta de la Asociación Española de Periodistas del Vino, Mercedes González, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, y Andrea Alonso, sumiller, premio Nariz de Oro 2010. Será uno de las actividades de la sexta edición del Salón del Vino, presentado ayer por el primer teniente de alcalde Henrique Tello, y que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, en Palexco, con la participación de 50 bodegas gallegas.

Tello destacó que una de las novedades de este año son las catas abiertas al público que estarán dirigidos por los técnicos de cada una de las denominaciones de origen; estos cursos son gratuitos, se celebrarán de 20 a 21.30 horas y tienen un aforo máximo de 60 personas por lo que será necesario inscribirse previamente (en www.servino.net está toda la información sobre este salón). Las catas harán con vinos de denominación Rías Baixas (día 15), Ribeira Sacra (16), Monterrei (17), Valdeorras (18) y Ribeiro (19). «Achegamos os viños ao público, por iso quixemos facer un salón popular, que a cidade participe», dijo Tello que estuvo acompañado de Luis Paadín y Xurxo Rivas.

Paadín destacó que el salón acogerá «a máxima representación dos viños galegos con moita diferencia» y que las bodegas «queren vir a este salón», entre otras razones porque «na renta per cápita de consumo de viño de calidade A Coruña ocupa o primeiro lugar en Galicia».

Xurxo Rivas, que presenta un programa de vinos en V Televisión, destacó que «la cultura del vino es una pasión para muchos y esta ciudad tiene esa cultura muy arraigada».