Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Los vinos de El Comtat conquistan el gigante asiático

Redacción
Redacción 6/12/2010Comentarios

Los responsables de Vins del Comtat, marca incluida en la Denominación de Origen Alicante, han decidido apostar fuerte por la exportación en una época de crisis en la que los crecimientos en el mercado interior resultan muy complicados. En esta línea, y después de los tanteos realizados en los dos últimos años, la bodega ubicada en l’Alcudia está a punto de realizar un envío de 6.000 botellas de sus caldos de más alta gama a la República Popular China. El envío se va a realizar en los próximos días desde el puerto de Valencia con rumbo al puerto de Dong Huan en el sur del país asiático.

Según explicaba a este diario el director de marketing de Vins del Comtat y socio fundador de la bodega, David Carbonell, con este encargo “China se ha convertido en uno de nuestros principales clientes, especialmente de nuestro vino Montcabrer, debido a la calidad de la cosecha de 2005”. El envío, con todo, también estará compuesto por botellas de los caldos Sel.lecció, Serrella y Cristal.li.

Carbonell explicaba que los mercados asiáticos son un excelente refugio para los vinos españoles, debido al exponencial crecimiento que está experimentando el consumo de vino, especialmente el de calidad. “En los países asiáticos más desarrollados se están adoptando estilos de vida y modas tradicionalmente occidentales, como el consumo de vino, bebida hasta hace bien poco casi desconocida en la zona”, subrayó.

El director de marketing, asimismo, destacó que “España es el país con más viñedos del mundo, así como el tercer productor por detrás de Francia e Italia. Esa circunstancia propicia que se tengan que buscar nuevos mercados y apostar fuerte por la exportación, sobre todo en esta época de crisis económica en la que los crecimientos internos resultan bastante difíciles”.

En la actualidad, Vins del Comtat exporta a los principales mercados europeos, como es el caso de Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Polonia, así como a Corea del Sur y a China. El objetivo de la bodega es seguir trabajando en esta misma línea, ampliando incluso los puntos de destino, y siempre basándose en la calidad de sus vinos.

Buena cosecha

En lo que respecta a la cosecha de este año, David Carbonell explicó que “ha salido muy buena”. Según sus palabras, “hasta ahora prácticamente no había llovido nada, y eso es ideal para la última fase de la maduración, cuando se requiere un ambiente seco”.

La producción de la bodega alcanzará los 120.000 litros, lo que supone una cifra muy similar a la de ejercicios anteriores. “Nos estamos moviendo en estas cifras, debido a que la complicada coyuntura económica en la que nos estamos moviendo propicia que no podamos incrementar las ventas como nosotros desearíamos. Por eso, insisto, estamos realizando una clara apuesta por los mercados exteriores, donde hay más campo para trabajar”, concluyó.

Fuente: M. Vilaplana, Informacion.es