Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Los Vinos de la D.O Ribera del Duero, protagonistas de la película “Bon Appétit” – Redacción

Redacción
Redacción 12/11/2010Comentarios

Cartel de “Bon appétit”

Está previsto que mañana llegue a los cines españoles “Bon  Appétit”, un film en el que la Denominación de Origen Ribera del Duero tiene un protagonismo especial. Se trata de una comedia romántica entre fogones cuyo argumento gira en torno al amor, la amistad, los retos de vida y profesionales, la gastronomía y el vino de Ribera del Duero.

“Bon Appétit”, una película dirigida por el castellano y leonés David Pinillos, cuenta la historia de Daniel, un joven y talentoso cocinero español que intenta hacerse un hueco en el mundo de la alta gastronomía.

Una de las principales escenas de “Bon Appétit” se desarrolla en torno a una copa de vino de Ribera del Duero. El vino de la Ribera aparece también en otras escenas, en momentos de celebración y reunión familiar, cuando los protagonistas intiman o en el propio restaurante.

2 Comentarios

  1. Jose A. Hidalgo dice:

    Huele a tufo marketiniano de la de la denominación de origen Ribera.
    Desde que salio Entrecopas(Side ways) en el 2004 y se vio la enorme influencia del cine entre los consumidores de vino, ensalzando la pinot noir y hundiendo a los productores californianos de merlot (he visto como escondían este nombre en la contraetiqueta para poder seguir vendiendo) todo el mundo se apunta al carro del cine.
    Jean Leon, La Rioja en TV y ahora esta de la Ribera del Duero.
    Pronto saldrá la película “El camino del vino” en este caso los vinos a promocionar son los vinos argentinos. Esperemos que no sea demasiado autobombo, pues tiene a un fenómeno de la palabra y el vino como es Charlie Arturaola. Aparecerá Michell Rolland. (quizás para lavar la imagen que le dio Mondovino).
    Yo solo espero que lo que diga Charlie Arturaola sea propio, coincidí con él en Chicago y da gusto oírle, aprendes y te ríes, y no del guionista o el jefe de prensa de Vinos de Argentina.
    Como he dicho. Cuidado con el tufo al abrir.

  2. Eva Maria dice:

    Una operación parecida a la de la serie Gran Reserva . . . todo sea por el vino!!