Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Los vinos locales son «divertidos y de calidad», según Jay Miller

Redacción
Redacción 13/5/2011Comentarios

Uno de los protagonistas de esta edición de Fenavin ha sido el prestigioso crítico de vino a nivel mundial Jay Miller. El experto norteamericano, mano derecha de Robert Parker en la influyente publicación ‘The Wine Advocate’, asistió a la feria bajo el patrocinio de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, tomando parte en un encuentro con bodegueros y medios de comunicación en el que definió a los vinos castellano-manchegos como «divertidos y con mucha calidad».
Miller destacó que «el vino español lo está haciendo muy bien en el mercado norteamericano», añadiendo que junto a los vinos argentinos y chilenos «están siendo los más destacados». Igualmente, resaltó que la tendencia del consumidor norteamericano se mueve en torno a vinos que no sean altos en alcohol, pidiendo «vinos sabrosos, que te den placer».
Respecto a las variedades de uva propias de Castilla-La Mancha, como la cencibel-tempranillo, airén y bobal, calificó esta última como una «uva muy interesante que todavía no lo ha dado todo».
Asimismo, aseguró que la iniciativa de la Fundación Tierra de Viñedos de crear la marca ‘Vinos de la España de Don Quijote’, concentrando la oferta, es «un proyecto adecuado».