Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Los vinos Rías Baixas, los blancos españoles más vendidos en Estados Unidos

Redacción
Redacción 23/1/2012Comentarios

La venta de vino de la denominación de origen Rías Baixas en Estados Unidos se ha incrementado un 24 % en el último año, lo que los convierte en los caldos blancos más vendidos en ese mercado de todos los españoles.

El dato ha trascendido hoy en una reunión de 30 bodegueros de la denominación para analizar el estado del mercado estadounidense.

El acusado auge se explica en parte, según explica el consejo regulador de la denominación en un comunicado, por el plan de promoción Estados Unidos, resultado de un convenio de colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior y el Instituto Gallego de Promoción Económica.

Durante el encuentro de hoy, los participantes han destacado la “buena relación calidad precio” de los vinos Rías Baixas en el mercado estadounidense, que viene demandando cada vez más productos españoles.

La demanda de vino español aumentó un 40% entre 2009 y 2010 y un 7,6% entre enero y noviembre del año pasado, lo que convierte a España en el sexto exportador de vino al país norteamericano, justo por detrás de Francia.

Marsha Palanci, de la agencia Cornerstone, ha analizado en la reunión de bodegueros la situación del mercado y la percepción de los vinos por el consumidor norteamericano.

“Estos vinos se asocian a España, pero debemos trabajar en que se vinculen más con la zona geográfica”, ha dicho.

 

Fuente: “Agencia EFE”.