Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Manuel Arriazu Sada, Premio de Narrativa de la Cofradía del Vino de Navarra

Redacción
Redacción 18/11/2010Comentarios

Manuel Arriazu Sada

La Cofradía del Vino de Navarra ha dado a conocer el fallo del VII certamen literario “Del vino y de la viña”, que organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Navarra, el Ayuntamiento de Olite y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

El Premio de Narrativa “Olite, Ciudad del Vino” ha recaído en Manuel Arriazu Sada por la obra La del tío Ponciano, y el Premio de Poesía “Vino de Navarra” ha sido para Jorge de Arco por la obra Otra cosecha de Alegría. Amos recibirán 1.200 euros y un lote de vino. El premio para fomentar la escritura entre personas jóvenes se quedó desierto porque no se presentó ningún trabajo.

Según explicó la cofradía, este certamen tiene el objeto de fomentar la producción literaria y dar al vino la importancia que tiene como un elemento ligado íntimamente al devenir histórico de los hombres y mujeres, y por otro lado, favorecer la difusión del nombre y calidad de los Vinos de Navarra.

Participación internacional

Al certamen se han presentado obras a nivel nacional (Madrid, La Rioja, Guadalajara, Sevilla….), e internacional (Argentina, México o Colombia). Hubo 40 textos en narrativa y 30 en poesía.

La temática de los trabajos presentados sondeaba el mundo de sensaciones y sensibilidades del vino, la viña y cuantos elementos participan de la cultura del vino de Navarra.

El jurado, formado por personas ligadas al mundo de la cultura y el vino, estuvo compuesto por Tomás Yerro, José Ortega, Alfonso Pascal, Javier Corcín, Mª Dolores Eraso y Pedro Izuriaga. Se reunió el pasado sábado, 13 de noviembre, en la sede que la Cofradía del Vino de Navarra tiene en Olite, para deliberar y fallar los premios.

El acto de entrega de premios y diplomas tendrá lugar el domingo a las 13 horas en el Museo de la Viña y el Vino de Navarra (Plaza de los Teobaldos de Olite). Durante el acto se leerá un extracto de las obras.

Además de los premios en metálico y los lotes de vino de Navarra, los galardonados podrán disfrutar de la estancia en el Parador de Turismo de Olite durante este fin de semana.