Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Marbella acogerá el III Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino

Redacción
Redacción 2/3/2011Comentarios

El municipio malagueño de Marbella acogerá los próximos 13 y 14 de abril el tercer Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino, que contará con la participación, como invitado de honor, del exsecretario general de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan.

El evento, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos, tendrá cuatro aspectos principales: las ponencias, que tratarán el mundo del vino y del medio ambiente desde un enfoque práctico; y una “mini” feria, con 80 bodegas procedentes de todo el mundo que ofrecerán diferentes degustaciones.

Además, tendrá lugar el discurso de Kofi Annan sobre el medio ambiente, el cambio climático y su relación con el mundo empresarial y una cena de gala, que se celebrará en el restaurante del Hotel Los Monteros, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer. El programa y todo lo relacionado con el congreso se puede consultar en la página web www.cambioclimaticoyvino.com.

Así, lo ha explicado este martes en rueda de prensa el organizador del evento y presidente de la Academia del Vino, Pancho Campo, quien ha estado acompañado de la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, Laura de Arce, y el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento marbellí, José Luis Hernández.

Por su parte, el edil ha destacado que “es un lujo para la ciudad de Marbella albergar este congreso, que ha celebrado sus dos primeras ediciones en Barcelona porque va a concitar en el municipio a más de 300 expertos a nivel internacional en materia de medio ambiente, vino y política, por lo que la localidad se va a convertir en un foco de atención internacional”.

También ha resaltado que el Ayuntamiento “ha apostado firmemente para acoger este congreso, al que prestará apoyo logístico y de difusión, entre otras colaboraciones”, al tiempo que ha manifestado que “el turismo de congresos es muy importante para proyectar la imagen de Marbella por todo el mundo, sobre todo en temporada baja, que es cuando se ayuda a vencer la estacionalidad del sector turístico”.