Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Martín Berasategui System gana el “Óscar al embalaje”

Redacción
Redacción 20/1/2011Comentarios

La empresa española afincada en plena Costa Brava, Estalpackaging, ha revolucionado el mundo del embotellado del vino con el diseño de una botella en colaboración con el cocinero Martín Berasategui y ha obtenido el premio ‘Oscar de l’emballage’ en París.

La nueva Botella, denominada ‘Martín Berasategui System’, decanta las impurezas y posos y evita que caigan en la copa en el momento de servir el vino.

Estalpackaging se ha encargado de la fabricación y comercialización de este diseño revolucionario basado en la presencia de una especie de doble fondo en cada recipiente.

“Nosotros lo que hemos hecho es darle un ángulo recto en la parte inferior que lo que hace es que cuando volcamos la botella los posos de los vinos que no están filtrados queden acumulados allí y no caigan en la última copa”, explicó a Efe el director general de esta empresa, Gerard Albertí.

Albertí ha considerado que el premio supone “un reconocimiento mundial” a una trabajo de investigación en el mercado del embotellado. Un reconocimiento, que según informa también el cocinero Martín Berasategui, supone una gran satisfacción a todo su equipo de innovación y desarrollo, que han apostado fuerte por este producto tan innovador, fiel reflejo del equipo de profesionales que trabaja con energía y dedicación en este proyecto.