Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Nace la ‘Escuela de vinos Ribera del Duero’ vía Internet

Redacción
Redacción 26/5/2011Comentarios

En el marco de las acciones programadas dentro del II Plan de Promoción de Ribera del Duero en EEUU ‘Drink Ribera Drink Spain’ y en concreto, dentro del apartado de medidas de promoción de la D.O. y sus vinos en Estados Unidos a través de Internet, y que desarrolla el Consejo Regulador de Ribera del Duero desde agosto del año 20009, se ha puesto en marcha esta semana la ‘Escuela de vinos Ribera del Duero’, en la red.

En concreto, Ribera del Duero Wine School consiste en una serie de videos web de carácter divulgativo que pretende dar a conocer a través de las redes sociales el vino de Ribera del Duero al consumidor americano. La escuela de vinos de Ribera del Duero utiliza como base de interés la divulgación ?con un lenguaje claro y sencillo? de la cultura del vino y su puesta a disposición de los internautas, de los jóvenes entusiastas del vino en Estados Unidos, o simplemente de los interesados en el vino de calidad. Esta iniciativa se desarrolla a través de una serie de videos que se emitirán en la Red.

Aspectos como la cata a nivel inicial, el vino de Ribera del Duero, el maridaje de los vinos o la cultura vinícola de la región se emitirán en las diferentes fases y episodios web programados en Ribera del Duero Wine School. Los primeros títulos de los episodios web serán: ‘Vino 101 aspectos básicos’; ‘Una sensación de pertenencia’; ‘¿Cuál es tu estilo?’ y ‘Maridajes’.