Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Neal Martin, catador de Robert Parker en España, visita Catalunya

Redacción
Redacción 15/3/2012Comentarios

Neal Martin.

Neal Martin, nuevo catador de la prestigiosa revista de vinos “Wine Advocate” dirigida por el reconocido crítico Robert Parker, ha estado en Cataluña probando más de 600 vinos, acción que ha sido coordinada por la patronal del vino Asociación Vinícola Catalana (AVC).

Neal Martin es el crítico de vinos a quien la revista “Wine Advocate” ha delegado la puntuación de los vinos que se elaboran en España y, a petición de la propia revista, durante su primera estancia se probaron exclusivamente vinos de la DOQ Priorat; mientras que en un segundo viaje realizado entre el 5 y el 9 de marzo, las visitas se centraron básicamente en 3 grandes áreas: DO Empordà, DO Costers del Segre y DO Penedès.

En total, ha visitado 30 bodegas y probado más de 600 vinos de todos aquellas empresas vinícolas de Catalunya que exportan actualmente a los Estados Unidos, valorando muy positivamente aquellos vinos y cavas que respetan el factor variedad, añada y suelo en función de la su ubicación como bodega.

La patronal del vino estima muy positivamente las dos estancias de Neal Martin en Catalunya, ya que este hecho ha permitido que todas las bodegas de Catalunya que actualmente tienen presencia en Estados Unidos pudieran participar de esta oportunidad única . La revista “Wine Advocate” y sus puntuaciones son de las más reconocidas internacionalmente y, por lo tanto, la presencia en ella implica un gran valor añadido al producto.

Esta acción forma parte del plan estratégico de promoción que la AVC está llevando a cabo durante este año 2012, coordinado por su departamento de dinamización internacional. La programación y coordinación de la visita del prestigioso crítico de la revista “Wine Advocate” viene precedida por el éxito de otras promociones, como han sido la cata de vinos blancos catalanes en Londres, el Cartaví Internacional 2011 y la Cata y Seminario de vinos catalanes en Nueva York.

De cara a los próximos meses, la Asociación Vinícola tiene previstas tres acciones de promoción exterior: la nueva edición del Cartaví Internacional 2012, la cata de vinos con importadores en Suiza, así como la II Cata y Seminario de Vinos Catalanes en Estados Unidos.