Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Outlook Wine presenta el seminario “Los Defectos del vino”

Redacción
Redacción 28/3/2011Comentarios

Uno de los seminarios de Outlook Wine

Outlook Wine – The Barcelona Wine School, una de las empresas más innovadoras en cuanto a formación vinícola de calidad -y que conocimos más a fondo en la entrevista que realizamos David Molina, uno de sus promotores-, acaba de presentar la nueva edición de “Los Defectos del vino”, un seminario intensivo y centrado exclusivamente en el causa y origen de los principales defectos que habitualmente muestran los vinos.

A través de un vocabulario fácil y asequible para todo el mundo, se trata de una actividad ideal tanto para consumidores como para expertos en vino que deseen ampliar su conocimiento acerca de sus alteraciones y poder descartar botellas defectuosas.

También es altamente recomendable para profesionales que se inicien en la industria del vino y una perfecta oportunidad para refrescar materia para todos aquellos que se dedican tanto al análisis sensorial, como para profesionales de la enología, sumilleres o cadenas de distribución.

Dirigido por Antonio Palacios, Doctor en Biología y Especialista en Técnicas Enológicas, el seminario también incluirá una degustación de numerosas muestras con alteraciones de defectos y testigos de vino para comparar explicados durante el seminario.

“Los Defectos del vino” tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza y se ha organizado en dos partes: la primera, de 10:30h a 13:30h, se basará en el origen de los defectos organolépticos del vino en el viñedo, la uva y durante el proceso de fermentación alcohólica del vino; mientras que la segunda, de 15:30h a 18.30h, irá más centrada a los defectos originados durante el proceso de fermentación maloláctica del vino y la maduración en roble.

Para más información, pueden visitar la web de Outlook Wine y leer el artículo relacionado con el tema “No siempre es corcho”, de Lluis Ariza