Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Outlook Wine recibe el reconocimiento internacional

Redacción
Redacción 23/1/2014Comentarios

Damos la enhorabuena a la escuela de educación y consultoría vitivinícola, creada y dirigida por David Molina

Hace algunos días nos llegaba la noticia de que Outlook Wine (The Barcelona Wine School) fue nominada para los premios WSET Educator of the Year 2014, un galardón internacional que se otorga a las mejores escuelas de vino que ofrecen la formación certificada de Wine Spirits Education Trust con sede en Londres.

outlook wineEsta escuela, dirigida por David Molina, empezó su andadura hace cinco años y ha conseguido magníficos resultados por encima de la media de las 500 escuelas de vino que ofrecen esta formación por todo el mundo. Molina tuvo un papel destacado en el pasado San Sebastian Gastronomika 2013 conduciendo la ponencia principal de las Wine Sessions que comparaba las visiones sobre la autenticidad del vino entre el Dr. Antonio Palacios (Excell Ibérica) y Jaime Goode (coautor de Authentic Wine).

Hemos podido hablar con David para darle la enhorabuena. Actualmente se encuentra inmerso en el lanzamiento de los cursos de cata de Nivel C-B-A, dedicados exclusivamente al desarrollo de las técnicas de cata y enfocados a profesionales que quieran mejorar sus aptitudes organolépticas o wine lovers que quieran profundizar en la degustación de vinos.

“Haber sido nominados para este reconocimiento es una gran inyección de motivación y estímulo, es la confirmación del buen camino que hemos tomado con rigurosidad formativa para seguir mirando al futuro. Más que un premio individual para mí, es el reconocimiento al mayor patrimonio de Outlook Wine, su equipo humano, como Antonio Palacios (Excell Ibérica), Oriol Guevara (Abicon Wines) y Ferran Centelles, a quienes agradezco de todo corazón toda su dedicación e implicación en todo momento. Trabajamos con profesionales magníficos en muchos ámbitos del sector del vino y este reconocimiento también es para ellos. Quisiera destacar que el sector del vino cada vez tiene más sensibilidad e interés en reciclarse y la formación ayuda a abrir puertas a nivel internacional”, declara Molina.

Actualmente Outlook Wine también está sumido en el estudio y colaboración de una tesis doctoral, sin precedentes, que tiene como objetivo intentar explicar de manera científica el termino organoléptico mineralidad aplicada a la percepción sensorial del vino. “Para 2014 preparamos seminarios temáticos de alto nivel para complementar a los ya asentados Food & Wine Matching y el seminario sobre los Defectos del Vino, así como cursos nuevos que ofrezcan formación objetiva y que permitan al alumno sacar un rápido rendimiento”, detalla el director de la escuela.

Desde 7caníbales damos la enhorabuena a Outlook Wine por este reconocimiento internacional, como nominada a los premios WSET Educator of the Year 2014, donde  finalmente ha sido galardonada la escuela AWSEC (Hong Kong) y Enotria (Reino Unido)

18 Comentarios

  1. Actual Catering dice:

    Participé en el curso WSET Level 2 Award y quisiera dejar mi comentario ya que lo consideré excelente por su tratamiento. Incide en lo realmente importante y se hace con rigor; no hay poesía ni principios inamovibles sino pragmatismo en las afirmaciones. Es otra concepción de la enseñanza mucho más parecido al modelo británico.

    Gran experiencia, el ambiente con el resto de compañeros, de procedencia y actividad muy diversa, fue fantástico. Os lo recomiendo.

  2. Claudia dice:

    Enhorabuena!!! Son cursos geniales, yo he asistido a dos cursos y se aprende mucho y de forma muy amena.
    Super recomendado.
    Claudia

  3. Catering Barcelona dice:

    Buenos días. Yo también participe en ese curso aunque debió de ser en otras fechas porque no coincidimos.
    Realmente, como tu muy bien comentas, fue muy bueno. Destacar el el temario: interesante, conciso y muy bien estructurado. El profesorado esta altamente preparado para impartir la materia y además hacerlo de forma atractiva y clara, sin ambigüedades.

    Lo recomendaría a todas aquellas personas que buscan adquirir una formación acerca de los vinos de forma clara y real.

  4. WH dice:

    Que bueno tener una centro de formación donde aprender y prepararse con reconocimiento internacional, si señor, olé!!!
    Yo no he hecho ningún curso aún con ellos, pero siempre me han hablado super-bien. Si el río suena…