Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Podere San Cristoforo, un vino con estrella

Meritxell Falgueras
Meritxell Falgueras 20/10/2011Comentarios

La entrada de la finca de Podere San Cristoforo.

Antonio Galloni, en el número de agosto 2011 de la publicación de Robert Parker “The Wine Advocate”, escribe:

“Podere San Cristoforo es una de las más emocionantes jóvenes propiedades en Maremma. Propiedad de Lorenzo Zonin, está encontrando su camino con vinos altamente prometentes”.

Lorenzo Zonin está convencido que la vendimia no depende solo de las temperaturas activas, del momento idóneo de las lunas de sus viñedos biodinámicos si no de las estrellas. Parece que tiene una buena estrella con las guías. El Gambero Rosso y Parker puntúan muy bien sus vinos, pero sobretodo por la gente de la profesión que ven en este ingeniero que estudió el máster del OIV y proveniente de la familia más importante del vino italiano el príncipe de los vinos personales y de las bodegas boutique.

Lorenzo Zonín

“Para mí, VINO significa agradable, bebible, elegancia, plenitud, originalidad, profundidad aromática, persistencia sin que sea prepotencia, satisfaciendo plenamente el paladar: si es bueno se bebe solo y puede acompañar los alimentos con firmeza. Las buenas críticas siempre son bienvenidas aunque no baso mi viticultura en el deseo o la moda, si no en la expresión del terroir, y cuando alguien elogia mis vinos por lo bien que les ha sentado, esa es  la mejor recompensa” dice Lorenzo Zonin. Esta bodega acunada en la Indicazione Geografica Maremma Toscana acoge la mediterraneidad con su expresivo “terroir” que habla la lengua de lo natural, del buen gusto y de la magia de la elaboración artesanal del vino. Y así definen sus vinos las puntuaciones Parker.

2009 Podere San Cirstoforo Sangiovese Carandelle- 92 puntos Parker

El Sangiovese Carandelle 2009 es magnífico, profundo agraciado con dulces frutos rojos, minerales, flores y especies, que tan bien van con su carácter altamente atractivo y femenino. Carandelle ofrece un excepcional equilibrio hasta el refinado final, después de sus diez meses en barrica.

2009 Podere San Cristoforo San Cristoforo- 92 puntos Parker

El 2009 de Maremma Toscana Podere San Cristoforo es un 100% Petit Verdot que ha pasado diez meses en barrica francesa. Es un vino racial, brillante que imprenta con su elegante textura y riqueza en vez que por su carácter varietal, el cual es discreto. Fruta roja oscura, especies minerales y casís entorno un final supermaduro y expresivo. Considerado en su unicidad, este es un gran bel vino.