Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Quique Dacosta apadrina los vinos alicantinos

Redacción
Redacción 28/9/2011Comentarios

Los representantes institucionales y vinícolas junto a Quique Dacosta, en medio.

Quique Dacosta tuvo ayer el privilegio de suceder a la soprano Ana María Sánchez como padrino de la Vendimia Abierta de 2011. El reputado cocinero internacional, que atesora ya 2 estrellas Michelín, fue el encargado de abrir oficialmente la campaña vitivinícola de este año. Dacosta estuvo arropado por la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, entre otras autoridades.

El acto se celebró en las bodegas de Francisco Gómez, en plena finca la Serrata, y el cocinero y la consellera Maritina Hernández coincidieron en destacar las enormes posibilidades que posee el maridaje entre gastronomía alicantina y los vinos de la tierra para dinamizar la actividad económica, al poder servir como plataforma de lanzamiento no solo a nivel nacional, sino también en el mercado internacional. La consellera alabó, asimismo, la labor, el esfuerzo y la inversión de los viticultores alicantinos para estar al día y mejorar de esta forma los caldos elaborados en sus bodegas con el fin de ser competitivos en un mercado cada vez más exigente.
La consellera no se olvidó de señalar que los restauradores alicantinos como Quique Dacosta también se encuentran en esta misma línea de trabajo, lo que repercute positivamente en la actividad económica y que lleva aparejado la generación de empleo, algo tan necesario en estos tiempos de crisis, recalcó Hernández.
Fuente: R. Bernabéu, “Las Provinicas”.