Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Rafael Reyes se proclama como Mejor Sumilller del Salón Gusto Mudéjar 2011

Redacción
Redacción 4/4/2011Comentarios

Rafael Reyes en una de las pruebas del concurso.

La novedad en el programa de la presente edición del Salón del Turismo Gastronómico Teruel Gusto Mudéjar ha sido el I Concurso de Sumilleres, que se desarrolló a lo largo del domingo.

Los 9 candidatos a obtener el premio Mejor Sumiller Salón Gusto Mudéjar pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en pruebas como el arte del servicio del vino, el maridaje, la comprensión vitivinícola, la cata a ciegas, la decantación y exámenes prácticos y teóricos. La primera parte se centró en varias pruebas escritas sobre enología, viticultura e idiomas, además de varias catas de vinos y licores. En la segunda parte del Certamen, los tres finalistas realizaron cinco pruebas de destreza y habilidad.

Finalmente, el ganador de la presente edición fue Rafael Reyes de Elche (Alicante), mientras que José Manuel De Castro (Madrid) quedó segundo y Javier Pozo Caballero (Madrid), tercero. El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Aragonesa de Sumilleres, destacaron la importante participación a nivel nacional y especialmente el nivel tan alto de los profesionales que se presentaron al concurso.

VI Concurso Nacional de Cocina “con Gusto Mudéjar”

Hoy, la actividad del Salón se centrará en torno a los fogones. Los 10 cocineros seleccionados para participar en el concurso ofrecerán sus propuestas culinarias basadas en la receta propuesta por la organización del certamen, “Patata de Cella rellena de carne de cerdo de Teruel con Trufa Negra”. Por la tarde, tendrá lugar la segunda parte del concurso de cocina donde los participantes improvisarán un plato con los productos básicos de la despensa turolense y paralelamente, Pedro Larumbe, presidente del jurado de VI Concurso Nacional de Cocina Con Gusto Mudéjar, ofrecerá una clase magistral en directo y, junto con el resto de miembros del jurado, decidirán quién es el ganador del concurso.

El Certamen Nacional de Cocina “con Gusto Mudéjar” está dotado con 6.000 euros en premios, gracias al patrocinio de Turismo de Aragón, Patronato Provincial de Turismo,  Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Teruel Empresarios Turísticos, la Campaña “Elige Teruel” de Cámara de Comercio y Asociación de Truficultores de Teruel.