Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Reconocimiento para los Estudios de Grado en Enología – Redacción

Redacción
Redacción 15/11/2010Comentarios

La Unión Internacional de Enólogos y la Federación Española de Asociaciones de Enólogos proponen a la OIV crear un reconocimiento para los estudios de Enología. Para ello firmaron un acuerdo con el que se pretende que se reconozcan y certifiquen dichos estudios.

La Universidad de La Rioja estuvo representada en la firma del acuerdo el pasado 5 de noviembre en la sede del Gobierno de la Rioja. El acto estuvo presidido por Iñigo Nagore, consejero de Agricultura. Además acudieron al acto Federico Castellucci, presidente de la OIV, así como Sergio Duoi, presidente de la Unión Internacional de Enólogos. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Antonio Palacios, también estuvo presente en la firma del acuerdo.

En el acuerdo que se firmó, cuyo fin es alcanzar el reconocimiento de los estudios de enología, no sólo participó la Universidad de La Rioja. Otras tres universidades firmaron el acuerdo: la Universidad de Valladolid, la Universidad de Extremadura y la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona.

Para conseguir el reconocimiento a estos estudios tanto la UIOE como la FEAE se comprometen a recoger y gestionar toda la información académica de las universidades y a trabajar en conjunto con la OIV para obtener el reconocimiento de este grado en el menor tiempo posible. Por su parte, las universidades partícipes en este acuerdo, se comprometen a remitir toda la información necesaria a la UIOE y la FEAE. Esta información, necesaria para las gestiones administrativas, se compone por planes de estudios, inclusión en el Registro de Universidades, así como los centros y títulos de las fichas de las asignaturas que se imparten.

Fuente: Universidad de La Rioja