Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Recuperan los vinos dulces artesanales de Valdeorras

Redacción
Redacción 20/4/2012Comentarios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Vigo y de la Denominación de Origen de Valdeorras han conseguido recuperar los vinos dulces artesanales que se producían en esta comarca ourensana a principios del siglo XX.

Después de cuatro años de investigación y con buenos resultados en las catas realizadas, los promotores de la iniciativa confían en que este vino abra una nueva vía de negocio y prestigio para los viticultores de la zona, informó una nota de la Universidad viguesa.

Un total de doce catadores han comprobado hoy los logros del trabajo de los investigadores en el marco del proyecto de optimización del aroma y del color en los procesos de obtención del vino tostado a partir de uva garnacha tintorera.

La responsable del proyecto, Beatriz Cancho, ha destacado que, una vez hecha la investigación, ahora es el momento de que los viticultores de Valdeorras conozcan las características de estos vinos y de su realización y se animen a producirlos para el mercado.

De hecho, existe una primera bodega trabajando en la puesta en marcha de la producción de este vino.

4 Comentarios

  1. Spencer Decoud dice:

    What are the songs he sang at the showv he did in ct with no instruments. ,I really like them and are not able to locate them

  2. Sarah Reos dice:

    This web page is packed 100 % of great information on installing a home surveillance system. keep up the fantastic perform.

  3. Najlepsze Demotywatory dice:

    hey nice blog

  4. http://download.cnet.com/Facebook-Chat-IM/3000-2150_4-75689180.html {Facebook Chat} dice:

    how do you spell hello how are you in spanish