Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Reino Unido encabeza la lista de países emergentes en los premios Decanter

Redacción
Redacción 22/5/2012Comentarios

Erase una vez, cuando hacer vino en Reino Unido era casi inaudito. Sin embargo, con los recientes resultados de los 2012 Decanter World Wine Awards, las bodegas de Reino Unido han demostrado cómo de lejos han llegado en los últimos años. El 89% de los vinos de Reino Unido que participaron (86 de un total de 97) recibieron una medalla, destacando las de oro que fueron concedidas a las bodegas Kentish, Hush Heath Estate y Gusbourne Estate, y el productor Cornish, Camel Valley. El único país del mundo en tener mejores resultados fue Nueva Zelanda, con un 92% de los vinos presentados premiados.

Otro país poco que lo hizo excepcionalmente bien fue Grecia. Aunque en la vanguardia de las noticias en los últimos tiempos, un área en el que se ha visto superado ha sido con sus vinos, con un 72% de todos los vinos recibiendo este año un premio. Gaia Wines arrasó con un total de tres medallas de oro; Lyrarakis, Estate Argyros y Domaine Gerovassiliou también ganaron una medalla de oro cada uno.

Una serie de otros países fabricantes de vino poco usuales lo pasaron particularmente bien este año. Turquía vio como resultaron premiados un 83% de sus vinos, Eslovenia consiguió un 77% y Croacia un 63%. Christelle Guibert, director de cata en los premios comentó: “Es genial ver tantos países que raramente se habían visto produciendo vino hacerlo tan bien en los premios de este año, a menudo haciéndolo mucho mejor que los países más establecidos y regiones famosas. Esto demuestra cómo de lejos ha llegado la calidad del vino en países que, como el Reino Unido, fueron considerados estar al margen de la producción de vino.”

2 Comentarios

  1. Britany Mancuso dice:

    Very great site full of interesting information and comments. Many thanks for the efforts.

  2. Randal Langshaw dice:

    Thanks for your suggestions you reveal by way of this web page.