Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Ribera del Duero comienza su II Plan de Promoción en Estados Unidos – Redacción

Redacción
Redacción 8/10/2010Comentarios

El Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero ha comenzado hoy su II Plan de promoción de estos vinos en Estados Unidos con el “II Salón de Ribera del Duero en el Union Square Ballroom de Nueva York, con la que inicia su segunda campaña con el mismo lema: “Drink Ribera, drink Spain”.

Según ha informado el propio Consejo Regulador, la segunda acción promocional tendrá también por escenario Nueva York y consistirá en la participación con stand propio en el Great Match, un evento dedicado a los vinos españoles que organiza Instituto de Comercio Exterior.

El salón de Ribera del Duero, instalado en un hotel de Manhattan, consiste en la presentación de la Denominación de Origen a un selecto grupo de cien profesionales de sectores estrechamente vinculados al mundo del vino.

Periodistas y críticos especializados, responsables de vinotecas, restauradores, importadores y distribuidores degustarán en un ambiente distendido treinta y ocho vinos de Ribera del Duero, maridados con una selección de delicias de la gastronomía española.

Entre los invitados figuran Robin Kelley O’Connor, de la prestigiosa vinoteca Sherry Lehmann; los periodistas Julie Russell, de Time Inc., Susin Fair, de The New York Times o Tom Farley, de New York Insider; los consultores y sumilleres Mollie McClung y Tracy Williams; Helio San Miguel, del Instituto Cervantes; y representantes de las principales empresas de importación, como Barterhouse o Global Fine Wines.