Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Rioja trata de conquistar a EEUU con una cata en Nueva York

Redacción
Redacción 6/5/2011Comentarios

El Rioja elaborado con la uva de tipo tempranillo fue hoy el protagonista de una cata de degustación en Nueva York con la que se trata de impulsar la venta del vino español en Estados Unidos, el tercer importador mundial de Rioja.

Unos 500 profesionales participaron en la cata, en la que se ofrecieron cerca de 350 vinos de casi un centenar de bodegas, según explicaron los organizadores del “Rioja Grand Tasting” en un comunicado.

La campaña también incluye una serie de ponencias para dar a conocer “la versatilidad del abanico de Riojas elaborados con la variedad de tempranillo”, que están dirigidas por el especialista de vino Marnie Old y contarán con la participación, entre otros, de los bodegueros Cristina Forner, de la casa Marques de Cáceres, Rafael Vivanco, de las Bodegas Dinastía Vivanco, y el enólogo de Bodegas Bilbainas, Diego Pinilla.

Estas actividades tratan de impulsar la venta de Rioja en Estados Unidos, el tercer mayor importador de este vino a nivel mundial después de Reino Unido y Alemania, con un volumen total de importación de 7,7 millones de litros el año pasado.

La campaña, que también llevó este lunes una cata de vinos a San Francisco (California) en la que participaron unos 300 profesionales, trata así de “generar visibilidad de la marca Rioja”, así como “incrementar las ventas de Rioja” en este país, explicaron los organizadores.