Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Robert Parker y Jancis Robinson coincidirán en el Wine Future 2011 de Hong Kong

Redacción
Redacción 29/4/2011Comentarios

Robert Parker y Jancis Robinson en Wine Future 2009

El estadounidense Robert Parker y la británica Jancis Robinson MW quizás sean las dos personalidades del vino más importantes del mundo, pero también dos de los gurús que más difierne en cuanto a criterio y filosofía; pues todo apunta que coincidiran los próximos 6 y 8 de noviembre en Hong Kong con motivo de Wine Future 2011.

El evento, organizado Pancho Campo MW y The Wine Academy of Spain, se desplazará a Asia para celebrar su segunda edición después del éxito cosechado en La Rioja en 2009 y espera atraer a unos 2.000 asistentes gracias a un programa que reunirá los asuntos clave que enfrenta el mercado mundial del vino: el negocio, las ventas, la comunicación, el marketing, las tendencias y las condiciones económicas mundiales del vino.

La conferencia de tres días también incluirá una serie de clases magistrales y catas. Robert Parker, quien ya llevó a cabo una Masterclass de Garnacha en la Rioja, hablará en Hong Kong de “The Magical 20”, una exposición que mostrará 20 vinos de Burdeos que Parker considera los más interesantes de cara al futuro, con un enfoque concreto en los mercados asiáticos .

Esta segunda edición cuenta con dos catas adicionales: Jancis Robinson MW dirigirá una cata dedicada a los estilos y variedades que marcan tendencia, así como las regiones emergentes. Pancho Campo, por su parte, ofrecerá una degustación llamada “La diversidad y la pasión de los vinos españoles”, un repaso a diferentes regiones vitivinícolas españolas como Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Priorat, Toro, Aragón, Penedés (Cava), y Jerez (Sherry).

Otros temas clave que se tratarán en el WineFuture 2011 de Hong Kong serán la adaptación a las nuevas economías, el vino como inversión, los desafíos y oportunidades para el Nuevo Mundo, las regiones y las uvas del futuro, los mercados asiáticos, las estrategias de marketing, la educación del vino, o el uso de Internet.

Algunos de los demás ponentes confirmados son Robert Joseph, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Pierre Lurton, Christian Seely, Randall Grahm, Steven Spurrier y Nigel Greening. En cuanto a los expertos asiáticos se encuentran Don St Pierre y las Masters of Wine Jeannine Cho Lee, Debra Meiburg y Lisa Perrotti Brown.

El evento también incluirá una exposición comercial con 200 mesas de cata y 300 bodegas. Wine Future Hong Kong 2011 está organizado por The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). Para más información pueden visitar la web de Wine Future 2011.