Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Ros de Pacs de Parés Baltà cautiva al The New York Times

Redacción
Redacción 14/7/2011Comentarios

Ros de Pacs

El redactor jefe de vinos del diario The New York Times, Eric Asimov, ha calificado el vino Ros de Pacs de la bodega Parés Baltà como el mejor vino rosado de España. Asimov declaró en su artículo sobre vinos rosados lo siguiente: “De hecho, nuestro número uno es el ágil y refrescante Ros de Pacs 2010 de Parés Baltà, que también es el que tiene más valor por su excepcional precio de 11 dólares la botella. Amigos, ésta es una buena oportunidad de compra”.

Eric Asimov, junto con otros profesionales del vino de Nueva York como Kevin Auth, de la tienda de vinos españoles Tinto Fino en el East Village, Victoria Levin, del bar de vinos Tangled Vine del Upper West Side, y Florence Fabricant, columnista de gastronomía del New York Times, se reunieron para catar recientemente un total de veinte vinos rosados españoles y después los puntuaron. La mayoría de ellos procedían de la zona noreste de España como Navarra, La Rioja, Campo de Borja y Cataluña, pero también probaron vinos de Canarias y de Jumilla. Tras probarlos todos, los expertos se llevaron una grata sorpresa al descubrir el gran potencial de estos vinos, ya que vieron que algunos de ellos serían magníficos no sólo para beber durante el aperitivo, sino para maridarlos con algún plato más elaborado como ensaladas y carnes.

Artículo íntegro de The New York Times: http://www.nytimes.com/2011/07/06/dining/reviews/wine-review-rosados-from-spain.html

Ros de Pacs 2010 es un rosado elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, las variedades que mejor se adaptan a los paisajes de la comarca del Alt Penedès, y dan como resultado un vino con gran potencial. Su elaboración cuenta con una fermentación a 16ºC en depósitos de acero inoxidable durante 2 semanas. Ros de Pacs es un vino de color rosa cereza, de nariz delicada, con notas de frutas del bosque rojas. Posee un aroma delicado y elegante, y en boca es de entrada suave y paso ligero a la vez que fresco. Muestra de nuevo las notas de frutos rojos, con un equilibrio muy interesante entre el nivel de acidez y la ligera dulzura del azúcar residual. Se trata de un vino joven que para mantener su frescor es preferible disfrutarlo durante sus primeros 2 años de vida.