Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Ruscalleda y Adell presentan los nuevos Gastrovinos de Alcorta

Redacción
Redacción 26/10/2010Comentarios

Carme Ruscalleda y Elena Adell

La IV Edición de la Feria gastronómica Millesime Madrid ha sido el escenario elegido por la chef Carme Ruscalleda y la enóloga Elena Adell para presentar los nuevos Gastrovinos de Alcorta, unos productos gourmet polivalentes y muy creativos, que saldrán al mercado la próxima primavera junto al primer rosado en la historia de la marca riojana.

Gominolas de vino y Frutas liofilizadas como originales “chuches para adultos”, o un Chutney capaz de acompañar con elegancia cualquier plato son las últimas creaciones de la prestigiosa chef catalana Carme Ruscalleda, dentro de la gama Gastrovino, un proyecto iniciado en 2009 con Alcorta para recuperar el importante papel del vino en nuestra gastronomía. Los nuevos productos se suman al Arrope especiado, la Confitura de piquillo y al Agridulce de frutas lanzados el pasado año, y acompañarán en su lanzamiento, previsto para la Primavera de 2011, al primer vino rosado Alcorta, que la enóloga Elena Adell ha creado inspirada por la colaboración con Ruscalleda.

Los asistentes al taller desarrollado hoy en Millesime por ambas profesionales, pudieron comprobar su absoluta entrega y devoción a un proyecto que gozó de un gran éxito en la primera entrega, y que augura una prolífica descendencia. Según palabras de Carme Ruscalleda, “los Gastrovinos de este año insisten en conceder al vino su valor como alimento, un alimento ameno y abierto a la imaginación, que permite jugar y descubrir el vino desde otras perspectivas”. La chef catalana, reconocida entre otras cosas por su forma de innovar con sabores de toda la vida, se refiere cariñosamente a sus nuevas creaciones como “chuches para adultos, ideales para cultivar sensaciones infantiles desde la visión adulta; son eminentemente dulces pero dejan un retrogusto ácido que limpia y refresca la boca, y te invita a seguir comiendo”.

Gastrovino Alcorta

Y es que tanto el Chutney como las gominolas han nacido de un prototipo de vinagre rosado, derivado del primer rosado de la historia de Alcorta, un vino que ya está en incubación y que nacerá la próxima primavera. Para su autora, la enóloga Elena Adell, “será un 100% tempranillo de un precioso color frambuesa, muy perfumado y con una boca sedosa, envolvente, de final muy prolongado. Inspirado en la cocina de Carme, tendrá cualidades extraordinarias, logrando que sea, sobre todo, un vino que evoque el Mediterráneo, la frescura de una buena sombra, el relax, el disfrute, la compañía, la conversación”.

La cita sirvió, sobre todo, para conocer de la mano de sus protagonistas su esfuerzo por recuperar el valor del vino en nuestra cocina, y que nació para crecer de forma natural, gracias a las sinergias entre sus dos creadoras: El arraigo a la tierra, su capacidad de innovar, y de universalizar sus respectivos terruños y una filosofía de trabajo común y el arte para cuidar hasta el más mínimo detalle, buscando constantemente la excelencia en su trabajo.

Todos los asistentes a la Feria pudieron conocer de primera mano la gama Gastrovino, ya que se ofrecieron degustaciones en Open Bar de Millesime durante los tres días del Salón. El proyecto Gastrovino es una iniciativa de Alcorta, una de las marcas de referencia del vino de Rioja, enmarcada en su labor por encontrar nuevas fórmulas de innovación, pero siempre evolucionando al mismo ritmo que los gustos de su consumidor.

2 Comentarios

  1. Ruth dice:

    Uf! buscaba un regalo original para llevar a una cena de navidad y creo que lo he encontrado!! Estos días están regalando unos lotes de Gastrovinos en el perfil Facebook de Alcorta. Si no me toca, lo compro seguro!!! 🙂

    http://www.facebook.com/pages/Alcorta-Vino/289374387752109?sk=wall