Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Sagardi y Bodegas Torres abrirán un restaurante de vinos en Chile

Redacción
Redacción 8/11/2011Comentarios

Bodegas Torres y Grupo Sagardi, especializado en gastronomía vasca tradicional, abrirán un restaurante de vinos en Chile a través de una alianza con la filial en este país latinoamericano de la compañía presidida por Miguel Torres.

Según un comunicado de Sagardí, este restaurante es el décimo noveno del Grupo y el tercero fuera de España, y ofrece una gastronomía al servicio de los vinos siguiendo el modelo de la Vinoteca Torres, que abrió sus puertas en 2008 en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

El establecimiento, situado en el barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, cuenta con una barra de ‘pintxos’, un restaurante con capacidad para 120 comensales y un espacio dedicado a la venta de los productos de Bodegas Torres.

Así, Miguel Torres Restaurante de Vinos se incorpora al portafolio de Grupo Sagardí, que incluye otras marcas como Irati, Sagardí Cocineros Vascos, Orio y Sagàs.

El Grupo, con establecimientos en Barcelona (11), Madrid y Valencia, inició su expansión internacional en 1998 con la apertura de un restaurante en Buenos Aires (Argentina) y Andorra, y prevé dar el salto a Nueva York, México y a ciudades europeas –Oporto, París, Ámsterdam y Berlín– en los próximos años.

Fuente: “Agencia EFE”