Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Saló del Cava 2010 – Redacción

Redacción
Redacción 21/9/2010Comentarios

Los salones del hotel Majestic se abarrotaron

Los nuevos cavas Reserva y Gran Reserva de un total de 45 bodegas se presentaron el lunes 20 septiembre en el Salón del Cava de Barcelona, una cita patrocinada por el Consejo Regulador DO Cava, a la que acudieron más de un millar de personas que pudieron saborear las novedades de estos cavas con añada.

“Estamos encantados de haber podido organizar este evento y del gran interés que ha suscitado la convocatoria. Se trata de un encuentro muy importante para el sector del cava en que el objetivo es dar a conocer al gran público la rica diversidad de cavas que hay”, coincidieron la presidenta de Pimecava, Mercè Rosell, y el presidente del Institut del Cava, Joan Amat. Este Salón del Cava, que tuvo lugar en el Hotel Majestic, es el primer evento que organizan conjuntamente las dos patronales del cava: el Institut del Cava y Pimecava.

“Estamos especialmente agradecidos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava (CRDO Cava) por su apoyo al sector”, añadieron Rosell y Amat.  El CRDO Cava fue el patrocinador de este evento, que volverá a organizarse la semana que viene en Madrid, y que se espera se repita cada año en estas dos ciudades para dar una continuidad y conseguir el crecimiento del sector de cava .

En el salón asistieron más de 1.000 visitantes entre representantes de Instituciones, profesionales del sector de la restauración, la hostelería, sumilleres, responsables de compra y distribución y alumnos de escuelas de hostelería. Entre los asistentes, estuvieron el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y el director general de la Consejería de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Joan Gené.

Todos los cavas que se presentaron en el Salón pertenecen a las categorías de Reserva y Gran Reserva. Los reservas reposan un mínimo de 15 meses en botella, lo que aporta a este tipo de cava un inconfundible toque de fruta madura. En el caso del Gran Reserva, hay que esperar al menos 30 meses de crianza, algo que lo convierte en un vino único y diferente a todos.

Un Comentario

  1. Buse dice:

    El barcelona fue9 suoirepr. El peligro estare1 ahora en las salidas fuera y los partidos del Inter. No es terrible perder un partido y empatar otro en 7 partidos, al contrario es una muy buena media, pero esta liga es de ganar todo el madrid y el barcelona como locos, y no creo que el madrid falle de aqued al final de campeonato…hay ligaafan ased confio en ganar liga y champions.saludos