Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Seminfinal madrileña de La Nariz de Oro

Redacción
Redacción 7/2/2011Comentarios

Más de 60 sumilleres de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha se darán cita mañana en el Hotel Silken Puerta América de la capital para competir en la XX Edición de La Nariz de Oro, ha informado el organizador en un comunicado.

Durante toda la jornada, se enfrentarán a más de 40 vinos y destilados para intentar conseguir una plaza en la Final Nacional y participarán en conferencias impartidas por profesionales de Azpilicueta, D.O. Vinos de Navarra y Bodegas Torres.

Paralelamente, se celebrará en el Hotel Silken Puerta América La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que abrirá sus puertas al público de 13.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas para convertir a todos los madrileños en sumilleres por un día.

Durante la jornada los asistentes disfrutarán de un exquisito programa de catas, degustaciones y armonías de sabores. Reunirá una selección de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Vilas del Turbón, Arrayán, Dinastía Vivanco, Carlos Serres, González Byass, D.O.P Ribera del Júcar, Castelo de Medina, Torres o Grandes Vinos y Viñedos.

Para acompañarlos, se presentarán armonías con productos gourmet como la Torta del Casar, Jamones Ramón Bilbao o Jamones A. Castro y González. Por su parte, El Corte Inglés, presentará una selección de su espacio ‘gourmet’.

Además, los asistentes participarán en sorteos de lotes de productos de las bodegas participantes. La competición de sumilleres, organizada por Vino+Gastronomía, llega a Madrid tras pasar por Gijón, Andalucía y Alicante. Tras elegir a los mejores sumilleres de la zona centro en Madrid, hará lo propio en Barcelona (22 de marzo) y San Sebastián, (17 de mayo).

En estas seis semifinales, los mejores sumilleres del país pondrán a prueba sus conocimientos y destreza y, sobre todo su nariz, para optar a una plaza en la Final Nacional, que llegará a Madrid los días 5 y 6 de junio.

En los últimos años, prestigiosos profesionales de la sumillería han conseguido convertirse en Nariz de Oro. Dos mujeres han ganado en las últimas ediciones: Andrea Alonso de Makro Alicante y María José Vázquez del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao.

Otras narices reconocidas como David Seijas del Restaurante El Bulli y Jordi Raventós del Restaurante El Bosc en Tarragona se han alzado con el título.

Fuente: Europa Press

Un Comentario

  1. Pedro Benito Sáez dice:

    El catador evoluciona en la vida como un detector, con las narices y los labios por delante, a la caza de sensaciones.

    Cuando se cata, no hay que observar la botella, ni la etiqueta, ni el entorno. Hay que sumergirse en uno mismo para poder ver cómo nacen nuestras sensaciones y cómo se forman nuestras impresiones. Tenemos que cerrar los ojos y mirar con la nariz, con la lengua y con el paladar.