Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Starbucks incluye vino y cerveza en su oferta americana

Redacción
Redacción 27/1/2012Comentarios

¿Podremos ver esta imagen en España?

Starbucks va a empezar a vender vino y cerveza en algunos de sus cafés del sur de California y de Atlanta (Georgia), ampliando una oferta que le ha funcionado muy bien en toda su base del noroeste de Estados Unidos, según acaba de anunciar la empresa. La cuestión ahora es saber cuánto tardará la fórmula en extenderse al extranjero. Starbucks es, en España, una franquicia propiedad del grupo Sigla (Vips). La empresa de Seattle también ha anunciado que va a ofrecer “comida de alta calidad” dentro de esa expansión para atender a sus clientes también por la noche, y que eso también implicará a varios de sus cafés en Chicago.

La medida “es una progresión natural para nosotros ya que siempre estamos buscando la manera de evolucionar y mejorar la experiencia de Starbucks sobre la base de lo que nuestros clientes nos están diciendo”, dice la vicepresidenta de Starbucks para EEUUm, Clarice Turner. “Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros clientes a la introducción de vino, cerveza y alimentos de alta calidad en varias de nuestras tiendas en el noroeste, y nos apasiona comprobar cómo la idea se traduce en otros mercados”.

La apertura nocturna ya fue puesta a prueba en Seattle desde octubre de 2010. Cinco cafés de esa ciudad y otro de Portland (Oregón) sirven actualmente vino, cerveza y platos de primera calidad. A finales de 2011 Starbucks anunció ya su proyecto de llevar el nyevo concepto a Chicago a finales de 2012, y ahora se van a sumar Atlanta y el sur de California (cada zona con cuatro, cinco o seis locales), también a finales de año.

La comida ‘premium’ incluye ‘snacks’ salados, pequeños platos y bocadillos calientes, mientras que la carta de vinos y cervezas será “seleccionada a mano para reflejar los gustos locales y preferencias del cliente, y se perfeccionará con el tiempo”. “Muchos de nuestros clientes, de vuelta del trabajo a casa, buscan un lugar cálido y acogedor para descansar y conectarse con la gente que les importa”, dijo Turner. “En algunos locales seleccionados según la zona, estamos empeñados en crear un ambiente donde nuestros clientes pueden relajarse con un amigo, con un pequeño bocado para comer y una taza de café o una copa de vino”.

La decisión se produce un año después de que Starbucks diera a conocer un nuevo logotipo diseñado para conquistar nuevos mercados. El antiguo logotipo, famoso en todas partes (un anillo de color verde oscuro con el nombre ‘Starbucks Coffee’, rodeando a una sirena en negro y blanco) ha sido sustituido por una imagen circular de la sirena en verde y blanco, sin ninguna mención del café o de la empresa.

 

Fuente: “El Mundo Vino”.