Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Todos los vinos del mundo en un iPad2 y a un click

Redacción
Redacción 26/9/2011Comentarios

Un equipo de jóvenes empresarios argentinos, ecuatorianos y estadounidenses elaboró una carta de vinos digital, especialmente desarrollada para tabletas.

Esta aplicación, denominada “Entaste Wine List”, estará disponible primero en la Argentina y posteriormente en más de quinientos restaurantes de todo el mundo en 2012, prevén sus desarrolladores.

“Es una base de datos de miles de vinos de todo el mundo que se ha compilado casi obsesivamente para facilitar el acceso a una gran cantidad de información con una profundidad inédita”, explicó Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y miembro del directorio de Entaste.

Según Rosberg, “permite filtrar la información rápidamente, a través de parámetros como el varietal, la procedencia, y el rango de precios, y luego profundizar la información sobre cada uno en cuestión de segundos”.

Cuando un comensal pide la lista de vinos en los restaurantes en los que este desarrollo digital esté presente, en lugar de la convencional carta en papel, se entregará a los clientes un iPad2.

Este equipo tendrá instalado una aplicación que le permitirá al consumidor acceder a información sobre cada vino o productor.

David Garret, otro de los creadores, explicó que “las estadísticas que maneja el sector vitivinícola indican que actualmente el 80% de las decisiones de compra se basan únicamente en el precio y la etiqueta”.

“Con esta herramienta, el público podrá elegir de manera más inteligente, rápida y eficiente, ya que contará con más y mejor información sobre cada vino y productor”.

El cliente podrá ver la etiqueta del vino, acceder a la ficha técnica, conocer detalles sobre la elaboración, información sobre el enólogo y la bodega, tanto en castellano, inglés, francés, portugués e italiano.

3 Comentarios

  1. rsrznabdqlyx dice:

    vdrkdjbmcwbv

  2. qgjvaoojvsqu dice:

    pgmfzivlnvbs

  3. fcqnptdliecz dice:

    eypgdyrtolhq