Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Un burdeos chino triunfa en los ‘Decanter World Wine Awards’ 2011

Redacción
Redacción 7/9/2011Comentarios

He Lan Qing Xue, ¿un burdeos chino?

Emoción en Londres anoche por un vino chino que ganó un Trofeo Internacional en los premios ‘Decanter World Wine Awards’ 2011, que se celebraron en la Royal Opera House albergó los Decanter World Wine Awards con algunos vinos extraordinarios como ganadores.

El vino más sorprendente fue el He Lan Qing Xue de China – ganador del Trofeo Internacional en la categoría ‘Varietal de Burdeos (Tinto) de más de GBP10 libras’ – superando a las mezclas de Burdeos de todo el mundo, incluyendo los de Argentina, EE.UU., Australia, y Burdeos. La categoría está abierta a cualquier región que produce un vino de las variedades de uvas de Burdeos y esta mezcla incluye uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. Esta región vitivinícola de Ningxia ha mejorado rápidamente en los últimos años, por lo que los jueces estaban encantados de premiar este vino con el galardón.

‘China no es conocida tradicionalmente por sus vinos, así que fue una gran sorpresa y placer encontrar esta deliciosa combinación. El productor se formó en la famosa región francesa de Burdeos de forma que su experiencia es muy creíble’, dijo Steven Spurrier, presidente de los premios. ‘De esto tratan los premios – de encontrar joyas ocultas y ponerlas en el mapa’.

Demei Li, de He Lan Qing Xue, comentó: ‘Es un premio asombroso para nosotros y para la industria del vino chino. No podemos creer que hayamos ganado un Trofeo Internacional de la competición de vino más famosa y de mayor confianza del mundo – esto seguro aumentará nuestras ventas de vino y animará a una mayor producción de vino en China’.

El resto de los productores de vino del mundo también estaban en forma anoche con un total de 25 Trofeos Internacionales otorgados.

Argentina cementó su posición como principal país productor de vino al ganar más trofeos internacionales que cualquier otro país con 6 dignos trofeos. Nueva Zelanda y Australia no quedaron muy por detrás con 3 y 2 trofeos respectivamente, indicando que esos países siguen mejorando cada año. Los viejos productores de vino del mundo también lo hicieron bien con Francia y Portugal ganando 3 trofeos cada uno.

‘Nuestros premios permiten llevar vinos de calidad a los consumidores’, dijo Sarah Kemp, directora editorial de Decanter. ‘Los premios de este año mostraron 9 vinos de menos de GBP10 libras ganando Trofeos Internacionales incluyendo un Mâcon-Villages Chardonnay de Burgundy y un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda – demostrando que los vinos de calidad no necesitan asaltar un banco’.