Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Un kit de catas virtuales

Redacción
Redacción 10/1/2012Comentarios

Seis pequeñas botellas, un DVD y un cuaderno para las catas.

Los aficionados al buen vino de cualquier parte del mundo ya están de enhorabuena. Y es que para aprender los secretos del jerez y saborear los mejores caldos de esta Denominación de Origen ya no tendrán que esperar a poder visitar la ciudad y sus bodegas o a que se celebren algunas degustaciones en su lugar de origen. No en vano, el Consejo Regulador del Vino de Jerez ha lanzado un kit de cata que permitirá asistir a uno de estos eventos sin salir de casa.

El estuche contiene un material inédito, diseñado y producido por Engrupo para el Consejo Regulador, y supone un fascinante recorrido sensorial con el que expertos y aficionados podrán adentrarse en el universo de los vinos del Marco. Tal como cuentan los encargados de poner en marcha este proyecto, la idea surgió con el objetivo de proporcionar a los amantes del jerez los instrumentos necesarios para conocer sus diferentes tipologías y experimentar en primera persona las sensaciones que los hacen únicos. «Es un material para disfrutar, sentir y aprender, accesible a todos, en cualquier momento y en cualquier lugar», insisten.
El formato de este kit es un completo estuche que contiene miniaturas de las seis variedades a catar -manzanilla, fino, amontillado, oloroso, cream y Pedro Ximénez- y, junto a los vinos, los complementos necesarios para guiarnos durante la cata.
Así, incluye un desplegable informativo que se convierte en el mantel de cata, un cuaderno para recordar y anotar los aspectos más relevantes y, lo mas importante: la propia cata dirigida. Esto último, a través de un DVD que contiene la primera cata virtual de vinos de Jerez, gracias al cual podemos vivir la degustación como si asistiéramos a una auténtica sesión magistral.
Y como no podía ser de otra forma, es César Saldaña, director del Consejo Regulador, el encargado de dirigir la degustación a través del mencionado audiovisual con el que «se podrán descubrir algunos de los secretos de estos singulares vinos, mientras se disfrutan de las extraordinarias sensaciones que brindan en cada variedad».
Hay que poner de relieve que por el momento este estuche no está a la venta, ya que solo se distribuye como obsequio del Consejo Regulador. Eso sí, a la vista de la aceptación que está teniendo no habría que descartar que se comercialice.
Fuente: “La Voz Digital”.

2 Comentarios

  1. Jeffry Sivay dice:

    I actually wish that more cancer research like this will likely be done. I lost someone close to me to cancer, and we seriously need more robust screening methods for all men and women around the planet to help prevent this dreadful disease.