Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Un vaso de vino tinto al día puede proteger contra el cáncer de mama

Redacción
Redacción 16/2/2011Comentarios

Una copa de vino tinto para las mujeres con cáncer de mama puede ser el medio más eficaz de salvamiento, ya que esta bebida incrementa  muchas veces la eficiencia de los tratamientos de cura de esta enfermedad, escribe The Daily Mail.

El secreto se oculta en un ingrediente de la bebida bajo el nombre resveratrol que refuerza el efecto de los preparados anticancerosos. Resultados de tests de laboratorio mostraron que esta sustancia provoca la autodestrucción de las células cancerígenas disminuyendo su presencia y evitando que se reproduzcan.

Según la investigación, el resveratrol realza los efectos de una medicina usada para combatir la enfermedad, llamada rapamicina. Investigaciones pasadas mostraban que pese de la eficacia del medicamento, con el tiempo las células cancerígenas desarrollaban resistencia a él y comenzaban de nuevo a crecer.

El resveratrol, un potencial antioxidante se encuentra en diferentes vegetales como las nueces y las uvas, en concreto en el hollejo y las pepitas, y pasa a los mostos y vinos durante el proceso de fermentación. Generalmente sus concentraciones son más elevadas en los vinos tintos que en los blancos

En la actualidad, científicos del mundo investigan la influencia del resveratrol en relación a la enfermedad de Alzheimer,  enfermedades del corazón y hasta en el proceso del envejecimiento. Además también se estudia el efecto de combinar resveratrol con rapamicina en células de cáncer de mama.