Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Un vino sin alcohol que conserva en el 80% el aroma de los clásicos

Redacción
Redacción 9/6/2011Comentarios

El vino, con 0 grados de alcohol y que se denomina EminaZero, se obtiene después de una compleja reconstitución organoléptica de un vino previamente desalcoholizado por un proceso denominado de columna de cono rotatorios, según ha destacado hoy el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, que en 2010 registró unas ventas de 13,4 millones de euros, un 27,4% más que en el ejercicio anterior.

Según Moro, este vino sin alcohol es una respuesta a la demanda de determinados colectivos sociales, como mujeres embarazadas, jóvenes, deportistas, conductores y personas de otras culturas que requieren sustitutivos de alcohol.

Ha señalado que el vino sin alcohol, que ha obtenido muy buenas puntuaciones en catas a ciegas, mantiene todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

El EminaZero tinto está elaborado con uvas Tempranillo, el blanco con uvas Verdejo de la zona de Rueda y el rosado con uvas Tempranillo y Verdejo del área de Cigales. Además, se elabora un espumoso sin alcohol a base de uvas Verdejo y Chardonnay de la zona de Rueda, que es el primer cava con cero grados de alcohol del mercado.

Carlos Moro ha destacado que este vino sin alcohol será la palanca de crecimiento del grupo en el ámbito internacional y la puerta de entrada en algunos mercados más complejos para vinos con graduación alcohólica normal.

Fuente: “Agencia EFE”.

Un Comentario

  1. Diego Mauricio ospina marin dice:

    Maedellin Colombia privilegiada con la presencia de Emina Zero.