Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Una aplicación de móvil para consumidores de vino inexpertos

Redacción
Redacción 19/5/2011Comentarios

Una nueva aplicación para el móvil permite a los consumidores menos expertos en vino hacer una foto a los códigos de barras de las botellas para recibir información inmediata de sabor, puntuación y comida para combinarlas. Esta aplicación gratuita, llamada Natalie MacLean Wine Picks & Pairings, funciona haciendo una foto del código de barras de cualquier botella para acceder a una base de datos de 150.000 vinos en tiendas de EEUU y Canadá.

“Sé que a mí me costaría elegir vino si no estuviera catándolo todo el tiempo”, señaló a Reuters por teléfono la premiada escritora canadiense Natalie MacLean, la experta en vino que ha lanzado la aplicación, desde su casa en Ottawa. “La variedad es abrumadora, la confusión es grande y el factor de intimidación es enorme, así que ése es el problema del consumidor que intento resolver con esta aplicación”, explicó.

Esta aplicación es la primera que escanea códigos de barras para buscar vino, en lugar de que los usuarios tengan que escribir detalles sobre la botella, indicó MacLean. La autora, ‘sommelier’ titulada y autora del libro “Red, White and Drunk All Over”, también gestiona una de las páginas sobre vino más grandes del mundo, nataliemaclean.com.

Por ahora, la opción de escanear las etiquetas sólo está disponible para el iPhone, pero MacLean espera que los usuarios de BlackBerry puedan actualizarse a la nueva versión en unas pocas semanas. Las versiones anteriores de la aplicación, que también incluye una bodega virtual, un diario e integración con Facebook y Twitter, llevan más de un año a la venta.

Actualmente tiene unos 100.000 usuarios, un número que la autora espera siga aumentando. “Desde que Apple la aprobó (…) las descargas se han disparado”, comentó.

Fuente: El Economista.