Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Una bodega de la DO Valencia lidera las exportaciones de vino a Japón

Redacción
Redacción 2/2/2011Comentarios

Bodegas Cherubino Valsangiacomo, de la Denominación de Origen Valencia, lidera las exportaciones de vino al mercado japonés con un volumen de ventas superior a los 2,7 millones de botellas, de las cuales la mayor penetración corresponde a los tintos jóvenes de “calidad contrastada”.

Según un comunicado del Consejo Regulador de la DO Valencia, una delegación de la central de supermercados más importante de Japón se encuentra desde ayer en Valencia visitando las instalaciones de la bodega Cherubino, cuyos vinos se comercializan a través de esta central desde hace 17 años.

La central japonesa es la mayor organización cooperativa de compras de supermercados en Japón, donde ofrece productos para un total de 3.300 supermercados asociados, tanto grandes cadenas como a supermercados independientes a nivel local.

Tras el cava, la DO Valencia es actualmente la denominación de origen española más vendida en Japón, remarcan las mismas fuentes.

Según el informe del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX), Japón es un país donde además de una “buena relación calidad-precio”, se valora la permanencia de un producto en el mercado a largo plazo y la familiarización por parte del consumidor.

Fuente: Agencia EFE