Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Una botella de Veuve Clicquot y otra del desaparecido champagne Juglar, rescatadas del naufragio, salen a la venta en subasta benéfica

Redacción
Redacción 10/5/2011Comentarios

Durante el verano de 2011 expertos buceadores descubrieron unas excepcionales botellas de champagne en un naufragio que tuvo lugar en el archipiélago de Åland, Finlandia. Tras la exitosa operación de rescate, los estudios demostraron que el descubrimiento se correspondía con las botellas más antiguas del mundo. El gobierno de Åland, quien posee la propiedad de las botellas, ha decidido que dos de ellas sean vendidas, una de Veuve Clicquot y otra de la desaparecida Juglar, en una exclusiva subasta de champagne que tendrá lugar en Mariehamn, Åland, el próximo 3 de junio de 2011.

En tres semanas tendrá lugar la subasta inédita de las dos botellas de champagne más antiguas del mundo, una cita muy esperada por coleccionistas de todo el mundo. Esta subasta tan sólo ofrecerá dos piezas, una botella de Veuve Clicquot y otra de Juglar. Estos champagnes vintage datan de principios de 1840 y son probablemente los champagnes más antiguos que existan a la venta, uno de los descubrimientos más excitantes en el mundo del vino. La empresa encargada de la subasta será Acker Merral & Condit, la principal casa de subastas de vino en el mundo.

“Hay muy pocos eventos históricos reales en el mundo del vino, pero este es uno de ellos,” comentó John Kapon, CEO de Acker Merral & Condit. “Tras sobrevivir cerca de dos siglos, estas inigualables botellas de champagne vintage no tienen precedente. Para nosotros es un enorme privilegio participar con el Gobierno de Åland en la presentación mundial de estos vinos únicos. El evento entorno a la subasta será seguido con excitación y anticipación, y la subasta por sí misma seguro que será una de las más importantes y excitantes en la historia del vino.”

La autoridad más importante del mundo del champagne, Richard Juhlin, denomina la subasta como uno de los grandes momentos en el mundo del vino. Para Richard Juhlin, “estas botellas no tienen precedentes en el mundo del vino. Sólo se puede especular en el precio final, pero probablemente se alcanzará un record mundial.”

El Gobierno de Åland ha anunciado que sea cual sea la cantidad recaudada, esta estará destinada a una causa solidaria. “La suma económica que se genere por la venta de las botellas de champagne se destinará a causas benéficas, como medidas medioambientales para mejorar la calidad del agua en los mares,” comentó el jefe de sección Rainer Juslin del Gobierno de Åland.

El nombre del navío hundido es todavía un misterio, como lo es el que era su destino. En total se encontraron 145 botellas de champagne. Después de muchos años en el fondo del mar, el contenido de las botellas se ha conservado extraordinariamente bien. La temperatura constante y el bajo nivel de luz han supuesto unas óptimas condiciones de almacenamiento, al mismo tiempo la presión de las botellas ha impedido que el agua de mar se filtrase a través del corcho.

Un Comentario

  1. joaquin pereyra dice:

    tengo una botella de veuve clicquot del año 1976 soy de buenos aires y la quiero vender mi numero es 02224 474311